jueves, 25 de octubre de 2012

Angry Birds

Angry Birds es un videojuego creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Mobile. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.


Con más de mil milllones de descargas en 2012, esta aplicación quizá sea la más popular del año en la App Store de Apple.1 Además es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles.


Actualmente la compañía trabaja en desarrollar versiones para PC, Xbox360, PS3, HTML5 y otras plataformas. Sin embargo, Angry Birds no es sólo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa está empezando a comercializar juguetes físicos de los pájaros y hacia el futuro pretenden comercializar disfraces, dibujos animados y todo tipo de merchandising.

Existe una versión alterna de Angry Birds, "Angry Birds Seasons", donde los niveles están más enfocados en fechas importantes del año como San Valentín y Navidad. Rovio también lanzó en marzo de 2011 una edición especial del juego, llamada "Angry Birds Rio", como motivo publicitario a la película animada Río. Recientemente Rovio creó una edición (beta) completamente gratuita y en alta definición de Angry Birds como aplicación exclusiva para Google Chrome. También existe un juego de Mesa y un juego Gigante por así decirlo, que son varios peluches de cerdos verdes colocados en unos estantes y un tirachinas gigante con un Angry Bird. Este tipo de juegos Gigantes, se pueden encontrar en varias ciudades de Japón. Además, Rovio ha creado varias películas de animación y cortos del juego para darle más fama. El 2 de noviembre de 2011 se cumplieron 500 millones de descargas y el 9 de mayo del 2012 se alcanzaron 1000 millones de descargas.



En Angry Birds el jugador toma el control de una bandada de pájaros en su misión por recuperar los huevos de su nido, robados por un grupo de cerdos. El objetivo del juego es ir completando niveles, en cada uno de los cuales existen refugios formados por cristal, madera, piedra y otros materiales, donde los cerdos intentan esconderse. Con la ayuda de una resortera o tirachinas, el jugador tendrá que lanzar a los pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos del nivel.Jugabilidad




Se consiguen puntos por destruir partes de la estructura, eliminar un cerdo y terminar un nivel sin gastar todos los pájaros disponibles. Al finalizar cada nivel, el juego otorga estrellas - entre cero y tres - en función del número de puntos conseguidos. Las estrellas sirven para desbloquear niveles especiales.





El Juego:

Cada nivel esta constituido por una construcción con diferentes materiales para proteger a los cerdos, entre estos materiales están:
Madera: El material más sencillo, es más fácil romperlo con el pájaro amarillo.
Cristal: material débil, pero detiene mucho el impulso de los pájaros, a excepción de los pájaros azules, verdes boomerang's y rojos gigantes
Piedra: El material más resistente. Los pájaros rojos, azules y amarillos son casi inútiles contra estos. Los que pueden ser capaces de romperlos son los pájaros negros, blancos, rojos gigantes y naranjas.
Ambiente: Material de un sólo color indestructible, generalmente en el suelo, pero en ciertos niveles está en zonas elevadas para impedir el paso de los pájaros.
Nieve: Nivel sólo disponible en Angry Birds Seasons tema navideño. Material muy suave, igual para cualquier clase de pájaro, detiene mucho el impulso.
Nube: El material más suave hasta ahora en Angry Birds Seasons, cualquier pájaro puede penetrarlos fácilmente y si son pájaros fuertes llegar incluso hasta objetivos muy alejados de ellos.
Espectro: Este material resiste otros materiales pero es totalmente traspasable, es el único material que nunca se destruye aparte del ambiente. Sólo disponible en Angry Birds Seasons
Herramienta: en Angry Birds Chrome, este material se encuentra en los niveles de la Dimensión Chrome. Además se puede destruir por casi todas las aves.

Objetos

En el juego se incluyen una variación de objetos que pueden proporcionar (en su mayoría) puntos extras o destrucción para vencer a los cerdos, entre ellos están:
Patos de hule: se encuentran en cualquier mundo de Angry Birds. Al golpearlos o destruirlos se obtienen alrededor de 3000 puntos, además de haber un huevo de oro escondido en algunos de ellos.
Pelotas de playa: al golpearse rebotan y pueden ayudar a desmoronar construcciones, una tiene un huevo de oro oculto.
Dinamita: cuando esta se golpea causa una enorme explosión que ayuda considerablemente a pasar los niveles. También puede golpearse la superficie donde esté para que caiga y produzca daño donde sea más necesario.
Niveles

El juego principalmente consiste en un nivel "Poached Eggs", el cual consta de 3 mundos con 21 niveles individuales cada uno. Todos estos niveles se pueden repetir cuando el jugador lo desee, pero sólo se podrá acceder al siguiente nivel si se logra terminar el anterior (derrotando a todos los cerdos).

Más tarde en las actualizaciones se agregaron "Mighty Hoax" con 2 mundos con 21 niveles individuales cada uno, como ésta era una actualización para dispositivos IOS, fue completamente gratuita.

Después surgieron "Danger Above" con 3 mundos con 15 niveles individuales, nuevamente gratuita; y "The Big Setup" también con 3 mundos y 15 niveles individuales cada uno, igualmente gratuita; y "Ham Em High" con los 3 mundos de 15 niveles cada uno.

Hasta ahora, las últimas actualizaciones de Angry Birds han sido el episodio "Mine and Dine", que tiene 3 mundos con 15 niveles cada uno; la única actualización que no agregó nuevos niveles ni mundos y era opcional debido a su costo, la llamada "Mighty Eagle", que tiene la posibilidad de pasar niveles muy difíciles para el jugador y además usando un nuevo y sencillo modo de juego, en el que consta destruir todo con el enorme ave que llega. El 25 de junio de 2011 apareció el mundo 16 de "Mine and Dine".

Más tarde se añadió una actualización con el episodio "Birdday Party" que cuenta solo con un mundo con 15 niveles. En él sale el nuevo pájaro naranja.

En otra actualización se añadió el episidio "Surf and Turf" episodio que originalmente apareció en Facebook, luego fue adaptado para consolas portátiles. Este episodio esta ambientado en niveles de playa que consta de 3 mundos con 15 niveles cada uno.

Durante la última actualización se añadió el octavo episodio llamado "Bad Piggies" con 3 mundos de 15 niveles cada uno (sólo hay 15 niveles para jugar por ahora), además de los últimos 15 niveles de "Surf and Turf".

Huevos de Oro

Estos son huevos que contienen un nivel que se puede jugar desde el mundo "Golden Eggs" o "Huevos de Oro". En total son 27. En Angry Birds Space son llamados Eggsteroids. En Angry Birds Rio los Golden Eggs son sustituidos por el Cuarto de Trofeos (Trophy Room) que a partir de la actualización 1.4.4 se consigue un trofeo al terminar un mundo o encontrando las 15 frutas doradas escondidas en los niveles de un mundo. Cada trofeo abre un nivel. En Angry Birds Chrome se sutituyen por el mundo "Dimensión Chrome" (Chrome Dimension) que en total son 14 y están escondidos en niveles de Poached Eggs, Mighty Hoax y Danger Above. En Angry Birds Facebook se conocieron anteriormente como "Easter Eggs" (Huevos de Pascua) en la Cazería de Huevos de Pascua (Easter Eggs Hunt) pero después con el lanzamiento de Angry Birds Friends fueron llamados Golden Eggs. En total son 10. En otras versiones web (como Heikki, Vuela Tazos, Telepizza, FujiTV, In the Hunt for the Golden Pistachio, Tyrisk Pever Volcano, etc.) los Golden Eggs no existen.

Los pájaros

Al comenzar cada nivel, se cuenta con un número fijo de pájaros de distintas clases. El número y clase de pájaros varía de nivel en nivel.

Los pájaros tienen distintos colores y formas en función de su habilidad especial (que se activa manualmente mientras el ave está en vuelo)

Pajaro rojo:Color rojo pero puede tener un pequeño impulso (en angry birds space lleva una mascara negra y en Angry birds Star Wars tiene la vestimenta de Luke Skywalker)

Pájaro azul: de pequeño tamaño, estos pájaros pueden dividirse en tres en pleno vuelo, es más resistente al cristal. (En Angry Birds Space lleva una máscara roja con rayos a los lados, similar a la máscara de Flash)

Pájaro amarillo: el pájaro amarillo carga contra las estructuras, causando mayor daño, es más resistente a la madera. En pleno vuelo al tocarlo incrementa su velocidad de disparo. En Angry Birds Space es morado, con unos lentes como los de cíclope y al tocar en cualquier punto de la pantalla, este se dirige al punto, independientemente de que dirección llevase, en Angry birds Star Wars tiene la vestimenta de el capitan Han Solo.
Pájaro negro: este pájaro explota cuando se le ordena o a los 3 segundos de entrar en contacto con alguna estructura o cerdo. Es más resistente contra cualquier elemento, especialmente piedra. En Angry Birds Space lleva un traje desuperhéroe y en Angry birds Star Wars tiene la vestimenta de Obi-Wan Kenobi.

Pájaro blanco: el pájaro blanco (también conocido como gallina) lanza un proyectil con forma de huevo. Después de disparar, el pájaro sale despedido hacia arriba y adelante, su proyectil penetra por igual cualquier elemento. En la versión Java, esta ave sigue su ruta.En Angry birds Star Wars tiene la apariencia de C-3PO.

Pájaro verde: Tiene efecto boomerang. Sirve para atacar los objetivos desde el lado contrario al de lanzamiento, es más resistente a la madera y cristal.

Pájaro rojo gigante (Hermano mayor): A pleno vuelo al igual que los pájaros rojos emiten un sonido. A diferencia de los rojos pequeños, son considerablemente pesados, provocando importantes daños. Causa el mayor daño a todos los materiales. En la versión space es verde y en Angry birds Star Wars tiene la apariencia de Chewbacca.

Pájaro naranja: Esta nueva ave se presenta en la nueva actualización del juego Angry Birds Seasons llamada Ham'o'ween. Se trata de una pequeña ave naranja con un poco de negro, cuyo poder es expandirse en el campo de juego. Vuelve a aparecer en el episodio Birthday Party de Angry Birds y también vuelve a aparecer en Angry Birds Space: Utopia

Pájaro rosa: Puede hacer aparecer burbujas que pueden levantar estructuras y elevarlas por unos segundos y dejarlas caer.En Angry birds Star Wars tiene la vestimenta de la princesa Leia Organa.

Mighty Eagle: El jugador puede usar la poderosa águila para pasar niveles que se le hayan complicado demasiado. En vez de lanzar un ave, se lanza una lata de sardinas. Después de unos segundos, el águila aparece y elimina a todos los cerdos. Puede destruir cualquier aspecto del escenario.

Mighty Dragon: Solo aparece el episodio de Year of the Dragon remplazando a Mighty Eagle. En vez de una lata de sardinas es un Pez Koi rojo. Al aparecer se dirige hacia el pez, golpeando todo lo que se encuentre en su camino, haciendo una vuelta regresiva.

Ice Bird: Aparece en Angry Birds Space y tiene la forma de un cubito de hielo. Al tocar cualquier material lo convierte en hielo. Cuando se toca la pantalla, el pájaro explota transformando en hielo todos los materiales cercanos.

Space Eagle: Es otra nueva ave que aparece en Angry Birds Space. Se puede utilizar la lata de sardinas, pero en vez de caer del cielo aparece un agujero negro, destruyendo todo lo que esté frente al agujero.
Especies

El ave rojo es un Cardenal
El ave azul es un azulejo.
El ave amarilla es un canario.
El ave negra es un cuervo.
El ave blanca es una gallina.
El ave verde es un tucán.
El ave naranja es un gorrión inflado o un oriol.
El ave rosa es una cacatúa galah
El Mighty Eagle es un Águila



Los cerdos

Al igual que los pájaros, existen diferentes variantes de cerdos, cada uno con un nivel distinto de resistencia. Existen cerdos pequeños, medianos y grandes y algunos cerdos usan cascos, resultando más difíciles de destruir:

Cerdo normal: es el primer cerdo que aparece en el juego.
Cerdo con casco (o helment pig) : estos cerdos llevan cascos y son más resistentes.
Cerdo con bigotes: son cerdos iguales que los primeros pero con bigote y son grandes.
Cerdo gigante: Es un nuevo enemigo que aparece en Angry Birds Space. Es gigante casi con la misma apariencia del ave rojo gigante
Cerdo rey: aparece en el round final de cada mundo. Es el más resistente ya que cuando lo golpea un pájaro negro sólo queda dañado.En Angry Birds Star Wars tiene la vestimenta de Darth Vader.


Además de estos cerdos se tienen en los diferentes niveles "variaciones" (usando cascos, sombreros y latas verdes y moradas con efectos de explosión y aparecen en la pantalla una especie de caballo mosco, volador, etc.).

Una curiosidad de cómo surgió la idea de los cerdos, es cuando el equipo de desarrollo publicó que "los Angry birds, necesitaban un enemigo gracioso, pero a la vez un rival", y entonces surgió la epidemia de la conocida gripe porcina, lo que habría inspirado la creación.

Mighty Eagle

La Mighty Eagle es un águila grande color blanco. Antes se podía utilizar solo en las versiones para iPod Touch y iPhone. En lugar de lanzar un pájaro, se lanza una lata de sardinas. Después de unos segundos, el escenario se vuelve negro y se escucha a un águila, donde aparece una sombra negra y destruye donde se lanzó la lata. Gracias a un acuerdo entre Rovio y Google Chrome realizado el 1ro. de diciembre de 2011, ahora se puede utilizar a la Mighty Eagle en Angry Birds Chrome gratis en el capítulo 1. Aunque también se puede comprar por $0.99 y se puede utilizar en todos los niveles. En Year of the Dragon fue Remplazado por Mighty Dragon. Cuando acabas el nivel se aparece su ojo en la portada del nivel.


Otros medios

Angry birds ha tenido tanto éxito que ha llegado a promocionarse en otros medios, como, además de otros dispositivos, juegos de mesa, Intel AppUp, versión web para Google Chrome, Mac OS, varios especiales en Nickelodeon y hasta posiblemente una serie de televisión.


También Rovio ha lanzado desde verano de 2011 muchas animaciones sobre Angry Birds, entre ellas la batalla de día de brujas presentando al nuevo pájaro naranja, la batalla de navidad por recuperar los regalos de los birds azules y la presentación del bird bumerang. En su online shop hay un cómic del festival de luna llena, en el cual cuenta la historia de que el pájaro amarillo encuentra un artefacto raro y la otras aves quieren saber su función. Y la migthy eagle sabe sobre él. Esta es la primera vez que las aves hablan.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario